rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 23-06-2017 10:19

Oviedo

Medio Ambiente vigila los niveles de ozono en varios puntos de Asturias

N'asturianu: Mediu Ambiente vixila los niveles d'ozonu en dellos puntos d'Asturies

Expertos analizan la fotocatálisis como método para reducir la contaminación

La alerta ha saltado en el Principado al detectarse altos niveles de contaminación de ozono. Desde el lunes, el buen tiempo está disparando los datos registrados en los medidores.

El lunes, en Oviedo, se llegaron a recoger hasta 196 microgramos por metro cúbico en las horas centrales del día. De momento, Medio Ambiente está a la espera de la información validada por los técnicos responsables de la calidad del aire.

Sobre la aplicación de nuevas tecnologías para disminuir la contaminación se habla hoy en Oviedo donde se explica y analiza la fotocatálisis.

Se trata de un proceso químico que aprovecha la reacción solar para reducir sustancias contaminantes o insalubres, una tecnología que se aplica con pinturas, por ejemplo, en fachadas, aceras, cubiertas o lonas en los edificios.

Algunos ayuntamientos ya aplican estas técnicas para reducir la contaminación, es el caso de Barcelona que ya la incluye como obligatoria en determinadas obras, o Madrid.

Por ejemplo, 20 metros cuadrados de fachada fotocatalizada elimina la emisión anual equivalente a un coche diesel que recorre 25.000 kilómetros al año.

Los expertos destacan que en Asturias permitirían reducir la contaminación por benceno hasta un 40% en lugares como Trubia.

Comparte la noticia

Publicidad