rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE y TPA, 29-07-2017 20:22

Villaviciosa

Villaviciosa acoge el II Festival del Arándano en medio de la preocupación

El Principado destaca las condiciones favorables de Asturias para producir el fruto

Villaviciosa continúa celebrando el II Festival del Arándano y los Frutos Rojos donde, además del mercado donde productores y elaboradores ofrecen sus productos, hay conferencias, talleres infantiles, visitas guiadas, la Feria Nacional de Cerámica y el Festival Folclórico Internacional.

La preocupación por la plaga de mosca del vinagre ha protagonizado esta segunda edición del festival. Según el SERIDA la plaga podría afectar a más del 40% de la cosecha de este año.

El sector del arándano se está consolidando como un recurso del campo asturiano y tanto el Principado como los productores mandan un mensaje de tranquilidad a los consumidores.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado las condiciones favorables que presenta el Principado para la plantación de los arándanos, cuya cosecha ha valorado porque contribuye a diversificar los productos de la región.

Álvarez ha felicitado al Ayuntamiento de Villaviciosa por la iniciativa que permite la celebración de este II Festival del Arándano y Frutos Rojos por tratarse de una apuesta por un fruto que "ya tiene una presencia importante" en Asturias.

Además, ha indicado que el arándano forma parte de "esas producciones que viene a diversificar" la producción del mundo rural.

Para la titular de Desarrollo Rural Asturias tiene unas condiciones "muy adecuadas" para el cultivo de frutos como el arándano, que el Principado apoya con programas de ayudas como el Leader acompañando a los emprendedores.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad