RTPA ,
16-12-2011 20:29 h
Asturias se encuentra hoy en alertas naranja por vientos y amarilla por nevadas con una acumulación de entre cuatro y diez centímetros.
Por la mañana se han registrado rachas de viento que han superado en muchos rincones de Asturias los 100 kilómetros por hora. Sin embargo, el tiempo ha mejorado esta tarde.
En el occidente, la tarde ha sido apacible, e incluso se ha podido ver a gente paseando por la Playa de Peñaronda (Castropol).
Mientras, en la costa oriental el temporal ha ido remitiendo esta tarde. La fuerza del mar se ha mantenido estable con olas entre 5 y 7 metros. Además, hoy se ha notado un notable descenso de las temperaturas.
En Pajares, ha llovido de forma intensa e intermintente a lo largo del día, y al atardecer, encontramos fuertes rachas de viento y descenso importante de las temperaturas.
El frío anuncia la llegada inminente de la nieve. Se espera desde esta misma noche. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla para todo el fin de semana en esta zona y toda la Cordillera, en los Picos de Europa, el suroccidente, los valles mineros y el centro de Asturias.
Se esperan nevadas a partir de 800 o 700 metros, de débiles a moderadas, y que pueden acumular en el suelo hasta 5 centímetros de nieve. Por eso conviene extremar las precauciones.
Si van a conducir hacia zonas altas lleven cadenas, y, sobre todo, antes de salir, consulten el estado de las vías en el 112 o en la DGT.