rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 18-09-2013 20:33

Asturias destaca por sus atractivos en turismo accesible y deportes adaptados

Asturias es uno de los lugares de España con mayores atractivos para el turismo accesible, según ha dicho a Efe el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA), Nacho Robles, que ha destacado el "gran número de deportes adaptados" que ofrece la región.

Robles participó ayer en una de las cuatro jornadas programadas por la Dirección General de Turismo para promocionar el Principado como destino turístico para discapacitados, llevada a llevado a cabo con representantes del portal especializado "equalitasvitae".

Ha citado Huesca y Mallorca como los dos lugares que, a su juicio, ofrecen también interesantes propuestas turísticas dirigidas a personas con algún tipo de discapacidad, y ha subrayado la oferta asturiana por sus opciones de mar y montaña.

Aspirante a participar en los Juegos Paralímpicos desde 1996, en el que se quedó "a las puertas" de Atlanta, donde buscó la clasificación en la modalidad de tenis de mesa, ha proseguido en su empeño en posteriores ediciones intentándolo en otras disciplinas, la más reciente en vela con Londres 2012 como meta no alcanzada.

El presidente de APTAA, asociación que aglutina a casi un centenar de personas, ha señalado la actividad de recreo en la que participó ayer, consistente en un paseo con su propia silla de ruedas anclada en la barca que les desplazó por aguas del río Polea, afluente del Navia, como uno de los ejemplos de turismo adaptado a disposición de los usuarios en la comunidad autónoma.

Vela, piragüismo, baloncesto, tiro con arco, baloncesto en silla de ruedas, bicicleta adaptada, tenis de mesa y esgrima conforman la propuesta de variedades que incorporan el deporte de competición a las opciones de aventura y naturaleza.

"Existen un sinfín de rutas que no son aptas para realizarlas en silla de ruedas pero sí para otro tipo de discapacidades", ha explicado a Efe el entrenador de atletismo Juanjo Azpeitia, preparador de deportistas aspirantes a tomar parte en los Juegos Paralímpicos.

Además, ha mencionado el Descenso del Sella para Adaptados como "otro de los inmensos atractivos" al alcance de un buen número de afectados por alguna discapacidad, a los que permite "disfrutare la experiencia de realizar una de las pruebas más importantes del mundo en piragüismo".

Comparte la noticia

Publicidad