RTPA , 26-01-2012 14:48 h
El precio de los alquileres en Asturias bajó el pasado año más de un 4% según los datos de la web especializada pisos punto com. La caída de las ventas de vivienda ha revitalizado el mercado del alquiler y con el objetivo de nutrirlo de pisos ha llevado al ayuntamiento de Avilés a elaborar un plan que pretende poner en el mercado las viviendas vacías del municipio
El Ayuntamiento de Avilés pretende estimular el mercado del alquiler de viviendas en el municipio a través de ''Avilés Alquila', un proyecto cofinanciado por el Consistorio y el Principado. Se trata de un plan en el que se ofrecen ventajas de distinta naturaleza tanto a arrendadores como a inquilinos y en el que se quiere involucrar también a las agencias inmobiliarias.
El ayuntamiento avilesino calcula que en el municipio existen alrededor de 5000 viviendas desocupadas y con ellas el consistorio pretende crear una bolsa destinada propietarios que quieran ponerlas en alquiler.
La Fundación San Martín, órgano municipal para la gestión de vivienda pública, actuará como mediador entre arrendador e inquilino.
A los arrendatarios 'Avilés Alquila' les garantiza que la vivienda ocupada se encuentra en perfectas condiciones de habitabilidad y unos precios por debajo de los que ofrece en la actualidad el mercado.
Representantes municipales han pedido hoy a las inmobiliarias avilesinas que sumen al proyecto aunque en el sector no hay una unanimidad respecto a la viabilidad del plan, por eso piden que se incluyan cláusulas que también garanticen beneficios para sus negocios.
© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias