rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 22-12-2013 20:08

Santo Adriano

Ciudadanos piden la liberación de la osa 'Molina'

Medio centenar de ciudadanos se han concentrado esta tarde en el cercado osero de Santo Adriano para exigir al Principado la inmediata liberación de la osa “Molina”. 

La osezna fue traslada este jueves a este recinto donde vivirá en cautividad junto a “Paca”, “Tola” y “Furaco”. Este grupo que se organizará como plataforma ciudadana, califica de premeditada la decisión de Agroganadería y pide la dimisión de la consejera María Jesús Álvarez. De no cumplirse su reivindicación anuncia nuevas protestas. 

 El presidente de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de Foro, Juan Vega, acusa al PSOE de haber jugado con "la seguridad de las personas" y "la vida de la osa Molina", y añade que el "supuesto fracaso" para reintroducirla en Muniellos es la "consecuencia lógica de una deliberada domesticación".

Para el dirigente de Foro, la intención de "encerrar de por vida" a la osezna tiene "intención de dar continuidad, de la peor manera posible, al circo en que ha convertido" Carlos Zapico el proyecto de la Fundación Oso de Asturias.

A su juicio, Zapico "es ya responsable del maltrato animal al que viene sometiendo" a las osas Paca y Tola, y que "esta vez ha ido más lejos que cuando montaron el aberrante espectáculo de Furaco", ya que "ahora se ha jugado con la seguridad de las personas en Degaña y con la vida del animal, al que se domesticó intencionadamente con la intención de convertirla en una osa de circo".

"Nadie que tenga un mínimo conocimiento de la fauna salvaje puede pensar de manera inocente en la torpe imagen de la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, cuando se hizo la célebre foto en la que acariciaba a este animal, como si ella le diese personalmente de comer a diario", añade.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad