Radiotelevisión del Principado de Asturias

 
Estás en:

RTPA , 29-11-2011 14:40 h

Economía concede permiso a tres empresas para buscar petróleo o gas natural en Asturias

Tres empresas, entre ellas Hunosa, han conseguido permiso para buscar petróleo o gas natural en Asturias. Lo harán en la costa central del Principado por un periodo de seis años. 

La Consejería de Economía ha concedido permiso para investigar en territorio asturiano en hasta 18.000 hectáreas entre los concejos de Gijón, Siero,Carreño, Noreña, Sariego y Villaviciosa.

El permiso para buscar Petróleo o Gas Natural abarca seis años. En los dos primeros el equipo de investigación se dedicará a la interpretación geofísica del terreno.

Si todo va bien al tercer año se planificará una campaña sísmica en 2D, que empezará a desarrollarse el cuarto año junto con la perforación de un sondeo de investigación. La previsión es que si los datos son favorables, se haga una nueva perforación el sexto año para hacer un estudio de viabilidad.

No es la primera vez que se buscan hidrocarburos en Asturias. En 2008 ya se había dado un permiso similar, pero si en esta ocasión los datos son favorables la inversión en esta investigación llegaría como mínimo al millón de euros.

Medios relacionados

Publicidad

Comparte esta noticia

  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google
 

Síguenos en

Pie

© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias