rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 04-05-2013 17:19

El SERIDA recibirá 350.000 euros de los fondos nacionales pendientes desde 2012

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario, el SERIDA, recibirá los fondos nacionales pendientes desde 2012 tras notificarlo esta semana el Ministerio de Economía. 

El INIA, enviará los 350.000 euros de los que dependen siete proyectos científicos asturianos, una  financiación que llevaba meses bloqueada. El SERIDA, no obstante, avanza en la búsqueda de financiación alternativa a través de proyectos con diferentes empresas.

Entre los proyectos que ahora podrán reanudarse, hay uno que lidera Asturias para todas las comunidades de la cornisa cantábrica. Su objetivo es fomentar la alimentación de las vacas con forrajes propios y conseguir así una marca de calidad común para la leche. Desde el SERIDA recuerdan, eso sí, que la noticia recibida podía haber sido todavía mejor.

Esas iniciativas están permitiendo, por ejemplo, que el SERIDA asesore en la inseminación de yeguas asturianas con sementales del Ejército y que intente rescatar los excedentes de fruta y verdura de los puntos de venta para destinarlos a alimentación animal.

Tecnología Agroalimentaria

Por otro lado, el Departamento Tecnológico y de Servicios del SERIDA, el que transfiere al sector agrario los resultados de las investigaciones, vuelve a estar en marcha. 

Al frente se encuentra quien lo lideró hasta finales de 2011, Antonio Martínez, en cuya agenda figura como prioridad reanudar la edición de la revista 'Tecnología Agroalimentaria'.

La revista se distribuye gratis en 600 puntos, desde oficinas comarcales y cooperativas agrarias asturianas hasta bibliotecas, universidades y centros de investigación de todo el país. Dejó de editarse hace año y medio por cambios en la gestión y en el personal del SERIDA.

Ahora recuperan ese canal impreso y actualizan el de la web, a la que han comenzado a subir vídeos tutoriales.

El Departamento Tecnológico prepara también fincas demostrativas de los avances científicos logrados y jornadas de puertas abiertas.

Comparte la noticia

Publicidad