rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 02-08-2011 14:53

El Serida dispondrá de 849.907 euros para desarrollar proyectos de investigación

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) dispondrá de 849.907 euros para desarrollar proyectos de investigación hasta el año 2014.

Según fuentes gubernamentales, pese a que la situación de partida era poco favorable, con estos nueve proyectos aprobados en la convocatoria anual de proyectos de investigación del subprograma de Recursos y Tecnologías Agrarias que convocó el Ministerio de Ciencia e Innovación (RTA) en 2011, Asturias se coloca en la quinta posición en cuanto a fondos asignados.

Esta decisión fue adoptada en la reunión celebrada el pasado 13 de julio por la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria, integrada por representantes de los Ministerios de Administraciones Públicas, Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, del INIA y de los organismos de investigación agraria de las comunidades autónoma.

El director gerente del Serida, Koldo Osoro, ha manifestado que "a pesar de las dificultades, estos datos reflejan los resultados positivos de la apuesta por una I+D+i más competitiva realizada en estos últimos años en el Serida, con la incorporación a la plantilla de siete doctores como personal investigador fijo en 2009 y de otros cinco interinos en el periodo 2009-2011 reconocidos como investigadores I3".

El programa I3 es una iniciativa del gobierno para promover la contratación de investigadores en universidades y centros de investigación, que han sido evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva.

Osoro, también, hace hincapié en que "se debe continuar, de forma decidida, mejorando las capacidades y los recursos e integrarlos en beneficio de la eficiencia investigadora del Principado de Asturias".

Comparte la noticia

Publicidad