rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 26-03-2011 19:36

Entregan las llaves de los 102 pisos de la Laboral

Esta mañana la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín, ha entregado las llaves de las 102 viviendas en alquiler promovidas por VIPASA en la Universidad Laboral de Gijón. 

Se trata de pisos dirigidos a jóvenes menores de treinta y cinco años con alquileres entre los ciento noventa y seis y doscientos setenta euros. 

El edificio, de planta cuadrada y con un gran patio central con zona ajardinada, está situado en la esquina Noroeste de La Laboral. Cuenta con seis plantas de altura entre las que se distribuyen los 102 apartamentos -85 de un dormitorio y 12 de dos habitaciones- de los que tres están totalmente adaptadas para personas con discapacidad.

Las viviendas, que contarán con trastero, dispondrán de una superficie útil que oscila entre los 33 y los 45 metros cuadrados y que se compensa con la disponibilidad de servicios comunes como lavandería, zonas de lectura y reunión, gimnasio y una sala polivalente.

El precio de los alquileres oscilará entre los 196 y los 270 euros mensuales y aquellos inquilinos que lo deseen también podrán solicitar ayudas al alquiler como la Renta Básica de Emancipación (210 euros mensuales para personas de entre 22 y 30 años con ingresos inferiores a 22.000 euros) o la Convocatoria Anual de la Consejería (no tiene límite de edad y la ayudas sería del 70% del alquiler para personas con ingresos inferiores a  22.000 euros).

Comparte la noticia

Publicidad