rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 14-10-2011 18:09

La contracrónica del primer debate parlamentario en la Junta

La sesión plenaria del Gobierno del Principado de Asturias de esta tarde de jueves ha sido intensa. El debate parlamentario ha sido seguido atentamente por un grupo de trabajadores de esta casa desde la zona reservada al público. Esta es otra crónica de lo que hemos visto y oído en el Parlamento.

Segundo punto del orden del día, unos llegan y otros se van. La ausencia del Presidente del Principado durante todo el debate sobre al ente público RTPA. Como testigos los representantes de los trabajadores. Una hora y trece minutos después es el momento de regresar al hemiciclo, pero es el fin del debate. 

Entre medias ha habido chocolate. El consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego, ha señalado que "se acabó el chocolate del loro porque no podemos pagarlo y ¿cómo se va a acabar el chocolate del loro? Pues acabando con el chocolate y acabando con los loros".  

Ni loros ni chocolate. Según la expresión popular "chocolate del loro" significa un ahorro insignificante, pero más que chocolate en Asturias manzanas. "Señor Consejero, manzanas traigo" dice el portavoz del grupo parlamentario, IU-LV, Jesús Iglesias.

En este debate ha habido algún que otro tropiezo y llamada de atención, pues el presidente de la Junta, Fernando Goñi, informa a Ramón del Riego que "es costumbre en la Cámara responder a las preguntas de pie". 

Consejos desde la tribuna por parte de Joaquín Aréstegui, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular. "Primero, saber hablar; segundo, no empujar; y tercero, tener por lo menos las cosas básicas medianamente claras", declara. "Por supuesto, pero en este caso no puede ser", son las palabras de Foro, de su portavoz del grupo parlamentario, Lilián Fernández.

Miopías incapaces de descifrar la ley, ya que Fernando Lastra, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, no pudo leer el preámbulo de la ley hasta que no le pasaron las gafas.

Comparte la noticia

Publicidad