rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 04-06-2015 09:08

La disfunción eréctil es aviso de enfermedad cerebrovascular

Una quinta parte de los asturianos mayores de 20 años padece esa dolencia

Los andrólogos, que son los urólogos especialistas en el sistema reproductivo masculino, advierten que la disfunción eréctil es el aviso de una enfermedad cerebrovascular. 

Una quinta parte de los asturianos mayores de 20 años padece esta dolencia.Con 60 años la tercera parte de los hombres la sufre en la intimidad. Por pudor son muchos menos los que consultan. En la única unidad de andrología de la sanidad pública atienden cada semana unos diez nuevos casos.
 
La viagra fue una revolución, a siete de cada 10 pacientes les funciona la pastilla azul. La última novedad es la estimulación del pene con ondas de choque, las mismas que se emplean en rehabilitación y en tratamientos cardiovasculares para generar nuevos vasos sanguíneos. 

Es frecuente en diabeticos, enfermos del corazón y obesos y tiene solución, de ahí que recomienden no dejarlo para anticiparse a una dolencia de peor pronóstico. 

Expertos tartarán hoy el tema en una charla abierta a los ciudadanos a a las 19:00 horas en el Colegio de Médicos en Oviedo. 

Comparte la noticia

Publicidad