Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 19-05-2013 19:29

La playa llanisca Gulpiyuri, la octava playa extraordinariamente única del mundo

La playa llanisca Gulpiyuri

La playa llanisca Gulpiyuri está catalogada como la octava playa extraordinariamente única del mundo, según aparece en el listado del portal de viajes Tripadvisor, uno de los más importantes que existen para planificación de viajes. Gulpiyuri es un enclave único de gran belleza y singularidad, situada entre praderías y en la que no se ve el mar. Se trata de un arenal interior en forma de cala y con cuevas.

Se trata de unas peculiaridades que han llamado la atención de este portal de viajes de Internet, uno de los más importantes que existen en la actualidad. Acaba de incluir a Gulpiyuri en su lista de las "10 playas extraordinariamente únicas del mundo". Es la única española y ocupa el octavo puesto.

En Llanes han recibido la noticia con mucha alegría y consideran que traerá más turismo extranjero a la villa. El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Llanes, José Manuel Herrero, asegura que "no deja de ser un orgullo que una playa, un monumento natural sea el único de toda España que aparezca en ese top 10".

Desde el Ayuntamiento de Llanes consideran que esta promoción gratuita les ayudará a captar más turistas extranjeros, pero no se plantean publicitar este arenal, por estar situado en un entorno protegido.

"Si que tenemos cierto temor a que sea una playa masificada, por lo que no es nuestra intención, ni mejorar los accesos, ni hacer aparcamientos alrededor de la playa", explica el concejal de Turismo.

No es la primera vez que Gulpiyuri aparece en un ranking de playas ya que, hace tan solo unas semanas, la revista "Beach Holiday" del periódico "The Times", la incluyó como una de las 20 mejores playas secretas que hay en España.

La otra playa incluida en la lista de "The Times" es la de Cuevas del Mar en Llanes,  y también aparece la del Silencio de Cudillero, pero la rareza y encanto de Gulpiyuri, ahora las deja atrás para situarse en el Top 10 mundo.

Comparte la noticia

Publicidad