rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 01-11-2014 14:35

Las bibliotecas asturianas dispondrán de plataforma de préstamo en internet

Contará con un catálogo de 1.250 títulos diferentes

Los usuarios registrados en la red de bibliotecas del Principado dispondrán de una plataforma de préstamo a través de internet en la que contará con un catálogo de 1.250 títulos diferentes y 3.600 licencias para el préstamo, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La colección está integrada por una selección de documentos en formato epub, pdf o audiolibro con libros electrónicos de temática diversa que va desde las obras de ficción para público adulto e infantil, a la divulgación sobre salud, autoayuda, deportes, informática, viajes, ciencia y tecnología, o humanidades.

Las personas interesadas en hacer uso de eBiblio Asturias han de ser usuarios de la red de bibliotecas públicas del Principado y disponer del carné de bibliotecas o de la tarjeta ciudadana de Gijón.

El acceso a la plataforma se realiza conectándose a la dirección asturias.ebiblio.es y abriendo una sesión de usuario e introduciendo el número de carné y la contraseña que se utiliza para conectarse al Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Públicas de Asturias.

Para realizar la devolución de los libros, el usuario puede esperar a que expire el periodo de préstamo, en cuyo caso los libros son devueltos automáticamente, o de forma anticipada siempre y cuando no haya descargado el libro para su lectura con un dispositivo compatible con DRM de Adobe.

Esta plataforma se puso en marcha a iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que ha previsto la creación de una plataforma tecnológica para facilitar el acceso a nuevos formatos y soportes de edición, impulsar el consumo legal de contenidos digitales de calidad y extender la lectura a nuevos sectores sociales.

La plataforma está disponible para los usuarios de las diferentes redes de bibliotecas de España y su gestión recae sobre cada una de las comunidades autónomas que participan en el proyecto.

Comparte la noticia

Publicidad