rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 17-07-2017 08:00

Los autocaravanistas satisfechos con el Principado

Reclaman una reunión para regular el turismo de autocaravanas

El Club Autocaravanista Principado de Asturias, que pide distinguir de forma clara entre acampar y aparcar y no equiparar las áreas de servicio de autocaravanas con un equipamiento turístico, reclama al Ejecutivo regional que los tenga en cuenta como interlocutores.

El Consejo Consultivo del Principado de Asturias rechazó en marzo la propuesta inicial del decreto sobre campamentos de turismo y otras modalidades de turismo al considerar que la regulación, promovida por el Gobierno asturiano, no tenía en cuenta a los Ayuntamientos, titulares de la mayoría de las 30 áreas de servicio de la región.

El Club Autocaravanista Principado de Asturias saluda la voluntad negociadora del Gobierno regional, pero tienen claro que el nuevo decreto que regule las áreas de servicio de autocaravanas debe superar errores anteriores a juicio de este colectivo.

Con más de una treintena de áreas en Asturias, casi todas gratuitas y municipales, los autocaravanistas defienden el modelo actual y subrayan que su actividad sigue al alza.

Una vez que el Principado replanteará su modelo inicial para regular el turismo de autocaravanas, la Federación Asturiana de Concejos, que lo criticó por ir en contra de la autonomía municipal, celebrará en los próximos días una reunión interna para fijar posiciones. Los empresarios de cámpings, defensores de una regulación de la actividad, están pendientes de una reunión de la Mesa de Turismo de FADE.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad