rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 09-07-2015 21:18

Más de 1.100 estudiantes sin plaza en Medicina, y 290 en Odontología

Medicina vuelve a ser el grado con una nota más alta

Más de 1.100 estudiantes que habían solicitado cursar Medicina en la Universidad de Oviedo se han quedado sin plaza en la primera adjudicación y han pasado a engrosar una lista de espera que, en el caso de Biotecnología, alcanza los 200 estudiantes, y los 290, en Odontología.

Estas tres titulaciones han vuelto a encabezar las notas de corte más altas en grados con límite de plazas en la Universidad asturiana, que ha publicado hoy la primera lista de admitidos en estudios con acceso limitado.

La institución académica asturiana ha recibido un total de 5.619 solicitudes de plaza en estudios con límite de admisión y de ellos, el 61 por ciento ha logrado entrar en el grado que eligieron como primera opción.

Medicina vuelve a ser el grado con una nota más alta al alcanzar 12,61, por delante de Biotecnología (12,28), Odontología (12,17) y el doble grado en Matemáticas y Física (11,71).

Por encima del 10 en la nota de corte se sitúan el resto de grados de la rama biosanitaria: Fisioterapia (11,32) y Enfermería (11,28, Oviedo; y 10,41, Cabueñes).

Entre 9 y 10 figuran Biología (9,91) y el Doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho (9,46).

Esta notas de corte son provisionales ya que, según informa la Universidad, a medida de que queden plazas libres se irán cubriendo con alumnos en lista de espera.

La lista de espera en los grados con notas de corte más altas registra en esta primera adjudicación 1.104 estudiantes en Medicina, 200 alumnos en Biotecnología y 290 en Odontología.

Los estudiantes admitidos en esta primera adjudicación deberán realizar ahora su matrícula del 9 al 14 de julio y quien no la formalice dejará la plaza libre y correrá la lista de espera.

El periodo de reclamaciones estará abierto desde el 9 al 14 de julio, y dos días después se publicará la segunda lista de admitidos, mientras que no será hasta el día 23 que se haga la tercera adjudicación de plazas.

Comparte la noticia

Publicidad