rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 23-07-2016 12:28

Menos del 2% de las 3.500 incidencias del aeropuerto de Asturias son reclamadas

Vueling, compañía que más quejas recibe este verano

Unos 3.500 asturianos o turistas que venían al aeropuerto de Asturias se han visto afectados por retrasos y cancelaciones susceptibles de recibir indemnización en el primer mes de verano.

No conocer la legislación y la lenta burocracia disuaden a la mayoría de pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones y pérdidas de maleta a exigir la compensación que les corresponde.

De los que inician el lento proceso, menos de un 2% llega hasta el final, a pesar de que son demandas relativamente fáciles de ganar. Por eso, varios portales se han especializado en tramitar estas reclamaciones, con un éxito cercano al 100%.

El portal 'Reclamador.es' espera recibir unas 7.000 reclamaciones en julio. Vigilan los vuelos cancelados y con retraso y calculan que, desde el 15 de junio. En sus manos se han puesto más de 120 personas.

Madrid y Barcelona copan los retrasos, pero en verano, aeropuertos costeros como el de Asturias multiplica retrasos y reclamaciones.

Otra web de este tipo, 'Airhelp', califica mensualmente a las compañías. De las que operan en Asturias, Vueling ha bajado dos décimas de puntualidad en el último mes y está siendo la compañía que más reclamaciones acumula. AirEuropa tiene la peor nota e Iberia es la compañía mejor valorada en ese aspecto.

Comparte la noticia

Publicidad