Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias | Buscar

Ir a portada de RTPA

/
/
Fuente: RTPA, 23 de julio. 2016 12:07

Menos del 2% de las 3.500 incidencias del aeropuerto de Asturias son reclamadas

Aeropuerto de Asturias

Vueling, compañía que más quejas recibe este verano

Unos 3.500 asturianos o turistas que venían al aeropuerto de Asturias se han visto afectados por retrasos y cancelaciones susceptibles de recibir indemnización en el primer mes de verano.

No conocer la legislación y la lenta burocracia disuaden a la mayoría de pasajeros afectados por retrasos, cancelaciones y pérdidas de maleta a exigir la compensación que les corresponde.

De los que inician el lento proceso, menos de un 2% llega hasta el final, a pesar de que son demandas relativamente fáciles de ganar. Por eso, varios portales se han especializado en tramitar estas reclamaciones, con un éxito cercano al 100%.

El portal 'Reclamador.es' espera recibir unas 7.000 reclamaciones en julio. Vigilan los vuelos cancelados y con retraso y calculan que, desde el 15 de junio. En sus manos se han puesto más de 120 personas.

Madrid y Barcelona copan los retrasos, pero en verano, aeropuertos costeros como el de Asturias multiplica retrasos y reclamaciones.

Otra web de este tipo, 'Airhelp', califica mensualmente a las compañías. De las que operan en Asturias, Vueling ha bajado dos décimas de puntualidad en el último mes y está siendo la compañía que más reclamaciones acumula. AirEuropa tiene la peor nota e Iberia es la compañía mejor valorada en ese aspecto.

Comparte esta noticia
Publicidad
banner publicidad

© 2018 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL