Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

RPA
RPA Directo

El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 16-01-2012 14:45

Nuevos inquilinos en el Museo del Calamar Gigante de Luarca

Calamar

El Museo del Calamar Gigante de Luarca ha iniciado el año con dos nuevos inquilinos, dos cefalópodos gigantes encontrados en aguas de Perú hace varios meses y que ya forman parte de esta colección que gestiona el Cepesma. A ello hay que unir la intención de este colectivo de renovar el convenio por el que se exponen dos sus calamares en el Museo de Historia Natural de Washington.

Más de 20.000 personas en apenas siete meses recorrieron durante 2011 el Museo del Calamar Gigante de Luarca y los que lo hagan a partir de ahora se encontrarán con estos dos nuevos ejemplares de cefalópodo gigante, dos nuevos reclamos para la que se considera la colección de calamares más completa del Mundo. 

Los dos ejemplares se suman a una colección que no deja indiferente a nadie. Muchos acceden a esta instalación pensando, incluso, que los calamares gigantes no existen.

Tal es la calidad de esta colección que hace varios años el Museo de Historia Natural de Washingtonn firmó un convenio con el Cepesma para exponer estos ejemplares en la capital de los Estados Unidos. En los próximos meses toca renovar contrato, y todo parece indicar que los calamare seguiran en suelo norteamericano.

En los próximos meses se añadirán nuevas especies. Sorprenderá, seguro, un enorme pulpo de 70 kilos capturado hace un tiempo en aguas de Japón.

Comparte la noticia

Publicidad