rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 16-02-2017 16:41

Oviedo

Oviedo convocará en marzo el concurso de ideas para el 'Bulevar Santuyano'

El Ayuntamiento confía obtener fondos europeos para el proyecto

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha expresado hoy su confianza en que el Ayuntamiento de la ciudad logre acceder a los fondos europeos DUSI solicitados para afrontar la reordenación del área de La Vega, la entrada de la autopista y el entorno de Santullano, a los que concurre con un "gran proyecto".

López ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la presentación de las conclusiones de los segundos talleres participativos "Diseña Santuyano", con las que la plataforma Diseña un Bulevar cierra la primera fase del proyecto.

A partir de ahora continuará con la elaboración de las bases para el concurso de ideas, y finalizará con la votación popular y la redacción del proyecto de ejecución.

El regidor ha expresado su confianza en que "pronto" se pueda saber si hay alguna decisión positiva sobre los fondos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) impulsados por la Unión Europea para la ejecución de acciones innovadoras, solicitados por por el consistorio de la capital para afrontar la reordenación del área de La Vega, la entrada de la autopista y el entorno de Santullano.

"Tenemos esperanzas fundamentadas", ha dicho López en relación a obtener la financiación planteada, tras el trabajo "importante" realizado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que ha presentado un "gran proyecto" con un "gran rigor".

Ha señalado que espera que sea "valorado" el proyecto planteado por el consistorio ovetense, de manera que le permita acceder a esa financiación, que ha precisado que "buena falta" le hace al municipio.

Junto al regidor, acompañado por la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos) y la portavoz de IU, Cristina Pontón, las dos formación que junto al PSOE integran el gobierno tripartito local, han asistido al acto el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, y el miembro de plataforma Imagina un Bulevar, Amador González Aduliz.

González Aduliz ha explicado que las conclusiones presentan unas directrices básicas "muy importantes" que determinan que el proyecto que se desarrolle tenga que adaptarse a la estructura de cualquier espacio urbano, "no como ahora" que se contempla como de "alta capacidad".

Otras líneas de intervención plantean acabar con la segregación que produjo la A-66 entre los barrios colindantes, así como la dotación al entorno de espacios libres y equipamientos públicos en favor de la calidad de vida de las personas.

También ha señalado que el proyecto contempla dotar a la zona de actuación de elementos e infraestructuras diversas para atender las necesidades detectadas, y que el diseño debe de realizarse atendiendo a criterios medioambientales.

El Bulevar debe de ser un referente en la reestructuración de la zona que ocupa, convirtiéndose en un "elemento reparador de los tejidos desgarrados" en la actualidad, pasando a ser una infraestructura verde y un "corredor ecológico", que sea una "escuela de ciudadanía" en un espacio "estancial y de recreo" que genere cohesión para cualquier edad.

Comparte la noticia

  • -
  • 0

Publicidad