rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 07-11-2017 22:20

Pesoz

Pesoz regula la recogida de setas

N'asturianu: Pezós regula la recoyida de setes

La ordenanza limitará la recogida a 10 kilos por día y vecino y a seis a los foráneos

En algo más de tres semanas recoger setas en Pesoz dejará de ser una actividad sin control. El Ayuntamiento acaba de elaborar una ordenanza municipal para su regulación.

Una iniciativa pionera en el occidente y que, una vez superado el periodo de alegaciones, acarreará sanciones de hasta 300 euros en caso de incumplimiento.

La ordenanza limitará la recogida a 10 kilos por día y vecino y a seis a los foráneos. En ambos casos, deberán estar en posesión de licencia. Recogida que será gratuita para fines educativos y científicos, con un límite en este caso de dos kilos al día.

Una medida que ha sido muy bien recibida por las sociedades micológicas. Su aspiración pasa ahora por hacer extensiva esta regulación al resto de ayuntamientos y la redacción y aprobación de una normativa a nivel regional.

Todo ello en un año marcado por la ausencia de hongos. La falta de lluvia y las heladas están retrasando su aparición. Una normativa pionera de una actividad mezcla de ciencia, ocio, deporte y buena mesa.

Comparte la noticia

Publicidad