Radiotelevisión del Principado de Asturias

 
Estás en:

RTPA , 01-02-2012 21:37 h

Sindicatos mineros piden al Gobierno que "hable claro"

Los sindicatos firmantes del Plan de la Minería se han reunido para analizar la comparecencia de ayer del Ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que anunció que el recorte de fondos mineros se mantiene.

El Gobierno anuncia un recorte, pero se desconoce su intensidad y no aclara si firmará un Plan de Minería que de continuidad al actual que finaliza este año. Esta es la perspectiva de análisis que plantean CCOO y UGT después de la comparecencia  del ministro de Industria.

Los sindicatos le piden al Gobierno que hable claro y exigen una convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan de la Minería

El ministro José Manuel Soria aseguraba ayer que el Ejecutivo no desbloqueará los fondos mineros pendientes. La cifra global de esta partida sin ejecutar oscila entre los 800 y los 1.000 millones

Para los sindicatos resultaría insumible un recorte económico a un plan que, señalan, se elaboró con el objetivo de compensar los recortes de empleo en el sector del carbón. Un sector que confían que pueda seguir funcionando más allá del límite anunciado por la Unión Europea 2018.

Medios relacionados

Publicidad

Comparte esta noticia

  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google
 

Síguenos en

Pie

© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias