Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 06-07-2013 17:54

Soto-Jove asegura que el juicio por el 'caso Renedo' será ejemplar

El presidente de la Audiencia Provincial de Asturias José Antonio Soto-Jove

La Audiencia Provincial hará frente en unos meses al mayor caso de corrupción en la Administración asturiana, el 'caso Renedo'. Un proceso, complejo por su magnitud, que será ejemplar por lo justo y no se verá influído por presiones o por colmar expectativas populares.

Así lo ha asegurado el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Asturias, José Antonio Soto-Jove, en una entrevista para TPA.

Al nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Asturias no le gustan lo jueces estrella, esos que son a veces más famosos que sus casos. Prefiere, José Antonio Soto-Jove, un salense de 52 años, la discreción aunque recién llegado al cargo entiende que tiene que hablar de la justicia. Una justicia a la que, como todo en estos tiempos, le afectan los recortes. 

A Soto-Jove también le preocupan otros recortes, estos en materia de independencia de los jueces por la elección del Consejo General del Poder Judicial. 

"Le da mucho más campo al control político directo de la elección de los miembros, y eso nos preocupa. Es el cambio más radical sobre la configuración de poder judicial que se llevó a cabo desde la democracia."

Para este magistrado el diálogo es fundamental para mejorar la justicia algo que, asegura, no existe con este Gobierno que toma decisiones sin consultar. Entre ellas, la nueva ley de tasas de las que Soto-Jove es partidario, pero con matices. 

"Hasta puede ser beneficiosa y hubiese sido muy beneficiosa haberla tenido desde hace años pero aquilatando las cuantías".

Comparte la noticia

Publicidad