rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 30-05-2012 14:51

Suatea emplaza al nuevo Gobierno a "encabezar la resistencia" a los recortes en Educación

El sindicato Suatea ha instado a la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes del Principado, Ana González, a "encabezar la política de resistencia" a los recortes en este área previstos por el Gobierno central.

"No cabe otra alternativa, este camino nos lleva al desastre", ha asegurado este miércoles en rueda de prensa José Antonio Alonso, en representación del sindicato.

Alonso ha explicado que es necesario que el nuevo Gobierno del Principado se posicione sobre los asuntos más importantes relacionados con la educación, fundamentalmente los ajustes, que, ha estimado, podrían suponer 2.000 despidos de interinos en Asturias, además del consiguiente "deterioro" de este servicio público básico.

Lo primero, ha dicho, es que el nuevo Ejecutivo liderado por el socialista Javier Fernández cuantifique los recortes previstos en sus presupuestos, así como a qué áreas concretas afectará. Para aclarar estos extremos, el sindicato ya ha solicitado una reunión con la consejera.

Después, ha emplazado al Principado a la negociación, a que convoque la Mesa Sectorial de Educación para que los sindicatos puedan plantear sus contrapropuestas al respecto.

En el contexto de "ataques", Alonso ha dicho que es "prioritario" endurecer las movilizaciones que se iniciaron con la huelga del pasado día 22. A esta protesta se han sumado también las del colectivo de interinos, que previsiblemente continuarán los próximos meses si no se clarifica el futuro del profesorado para el próximo curso.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado, en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, que las reformas educativas seguirán su "rumbo", al margen de su popularidad como titular de Educación o del impacto electoral.

Así ha respondido el ministro al diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia, que le ha preguntado si el Gobierno rectificará su política educativa tras la jornada de huelga y manifestaciones y le ha reprochado que "pasará a la Historia como el ministro de los recortes".

Wert ha señalado que, aunque "entiende" los "intereses legítimos" de los sindicatos de enseñanza que han promovido las protestas y el paro del sistema educativo el pasado 22 de mayo, también ha recordado que el seguimiento de aquella jornada fue "inferior al 25 por ciento" y tuvo un impacto "desigual" en las distintas comunidades autónomas.

"Nada va a variar el rumbo que este Gobierno tiene que tomar, al margen del impacto electoral y de la popularidad del propio ministro. No pensamos en las siguientes elecciones sino en la siguiente generación", ha defendido.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad