Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 09-08-2010 11:31

TPA retransmite el Descenso a nado de la ría de Navia

Salida del descenso a nado de la ría de Navia el año pasado

TPA retransmite mañana domingo, 8 de agosto, a partir de las 17:00, el LIII Descenso a nado de la ría de Navia. Héctor Alonso narrará la prueba acompañado en los comentarios técnicos del ex nadador internacional Juan Carlos ‘Kimbo’ Vallejo, y del entrenador nacional de natación Roberto Martínez. Los redactores Laura Melendi, Estela Noriega y David Vega estarán junto a la ría para entrevistar a los protagonistas de la jornada y ofrecer los detalles de la misma.

La prueba comenzará con la salida de los nadadores del grupo B -menores de 12 años si son chicas y menores de 13 si son chicos-. De forma escalonada irán saliendo el resto de participantes en las diferentes categorías: el grupo A -chicas de 13,14 y 15 años y chicos de 14, 15 y 16 años-, femenina absoluta y masculina absoluta.

El despliegue técnico de este acto requiere de un dispositivo especial compuesto de: unidad móvil con seis cámaras, un helicóptero con una cámara Cineflex de alta definición, una DSNG con una cámara en la salida de categoría absoluta y dos cámaras inalámbricas situadas sobre dos lanchas y un equipo de 18 profesionales.

Además de todo lo que acontezca en la ría se explicarán las características singulares de nadar en aguas abiertas a diferencia del nado en piscina. También se hará un repaso por la historia de esta prueba y se recordará lo sucedido el año pasado.

 

TPA ha sido la primera cadena de televisión que ha retransmitido de manera íntegra esta prueba, una de las más reconocidas dentro del calendario de competiciones en aguas abiertas.

 

El programa Conexión Asturias de TPA contará, a partir de las 19:00, con la reportera Ana Valverde, quien narrará desde Navia los detalles de todos los actos festivos previstos una vez finalice la entrega de trofeos.

 

La retransmisión del Descenso a nado de la Ría de Navia culmina una semana plagada de retransmisiones deportivas deonde el agua ha tenido un protagonismo especial con el Descenso del Sella, la Regata de Villaviciosa y el propio descenso de la Ría de Navia.

El Descenso a nado de la ría de Navia se emitirá por Internet a través de la web www.rtpa.es.

Comparte la noticia

Publicidad