Radiotelevisión del Principado de Asturias

 
Estás en:

RTPA , 30-12-2011 19:10 h

Trabajadores de RTPA denuncian que 182 personas siguen sin cobrar sus nóminas

Los trabajadores de RTPA y de las productoras que trabajan para el Ente han ofrecido una rueda de prensa en la que han denunciado que 182 trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas y no saben cuándo lo harán.

Hasta 182 trabajadores dependientes de la Radiotelevisión pública asturiana acumulan entre uno y cuatro meses sin cobrar, según han denunciado hoy los representantes de los trabajadores.

Hay cinco productoras con expedientes de regulación de empleo en marcha y 31 empleados de la empresa Teletemas irán mañana mismo al paro. El Gobierno del Principado aún no ha publicado la norma que garantiza el pago de la deuda contraída con RTPA.

El Comité de empresa y representantes de las productoras vinculadas han asegurado que los trabajadores siguen, tras tres meses de conflicto, sin información, sin compromisos y sin ningún tipo de concreción que aclare la incerticumbre que hay tanto en el terreno laboral como en el terreno de la continuidad de la RTPA.

Muchos de los contratos de las empresas que trabajan para la RTPA y con ellas los de los trabajadores finalizaban el 31 de diciembre y, aunque algunos parece que se van a prorrogar durante un mes, otras empresas han decidido no continuar, lo que significa que más de 30 personas irán al paro el día 31 de este mes. 

Los trabajadores aseguran que el baile de cifras sobre los presupuestos supone "más incertidumbre" ya que el Gobierno del Principado de Asturias pretende realizar un importante recorte sin  tener en cuenta ningún tipo de criterio en base a qué tipo de televisión se quiere hacer, cómo se quiere hacer y con cuánta gente se quiere contar.

Así mismo, los trabajadores han exigido que se ponga sobre la mesa un proyecto de Radiotelevisión transparente, bien gestionado, generador de empleo y riqueza, contando para ello con el criterio de los profesionales del sector audiovisual. 

Medios relacionados

Rueda de prensa de trabajadores de RTPA

Publicidad

Comparte esta noticia

  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google
 

Síguenos en

Pie

© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias