Fuente: RTPA, 15 de mayo. 2011 19:55

Un templo en ruinas ha sido el escenario de dos bautizos en Ribadesella

La iglesia de San Salvador de Moro en Nocéu (Ribadesella)

La iglesia de San Salvador de Moro en Nocéu (Ribadesella) ha sido el escenario donde se ha celebrado esta mañana el bautismo de dos bebés. El templo se encuentra en ruinas desde la Guerra Civil Española y los vecinos pretenden mantener vivo el espíritu  del santuario con este tipo de eventos religiosos. Además, la Asociación Cultural de Nocéu reclama su rehabilitación. 

Mara y Nicolás han sido los verdaderos protagonistas de este acontecimiento religioso. Los dos bebés han sido bautizados en la iglesia de San Salvador de Moro del siglo XIII, en ruinas desde que fuera incendiada a principios de la Guerra Civil Española. Familiares, amigos y vecinos han estado presentes en esta celebración con la que se pretende evitar el abandono de este santuario.   

Los vecinos de la parroquia de San Salvador de Moro realizan este tipo de actos para reivindicar su valor histórico y cultural y demandar a las administraciones públicas la rehabilitación de este templo. 

La Asociación Cultural de Nocéu, gracias a los donativos de sus gentes, está rehabilitando el santuario para, después, solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural, tal y como ha explicado José Enrique Soto Martínez, miembro de la Asociación Cultural de Nocéu.