Fuente: RTPA, 12 de septiembre. 2010 15:45

Una empresa asturiana vende un dispositivo que bloquea el acceso a las redes sociales en el trabajo

Cartel de la empresa asturiana 'Cobertura'

Las empresas están cada vez más preocupadas por la distracción que supone el uso de internet para fines personales en el puesto de trabajo. Algunos empleados dedican hasta dos horas y media de su jornada a las redes sociales. Una empresa asturiana vende un dispositivo que permite bloquear esas páginas y asegura que mejora la productividad en 410 euros al mes por trabajador.

Una consultora internacional lo ha calculado. En España cada empleado dedica por término medio un tercio de su jornada laboral a navegar por internet sin necesidad. Lo llaman absentismo presencial y hace que la productividad se resienta.

Pero la caída del rendimiento no es el único problema. Esas actividades consumen ancho de banda y crean problemas de seguridad informática. Por eso esta empresa asturiana ha desarrollado un dispositivo que permite controlar de forma fácil y desde un solo ordenador el acceso a internet desde todos los equipos de una oficina. Es barato y está pensado para pymes, pero también sirve en empresas grandes.

Este protegered controla y filtra 17 millones de páginas y su base de datos sigue creciendo para impedir el acceso a páginas que ofrezcan por ejemplo pornografía o apuesta. Lo mejor es que es flexible. Puede funcionar sólo durante algunas horas al día.