Fuente: RTPA, 7 de junio. 2015 20:39

Unos 1.500 agentes de policía en Asturias están llamados a votar en las elecciones sindicales

Un policía nacional

ASP denuncia que hay centrales que ofrecen regalos por acudir a votar

Unos 1.500 agentes de policía en Asturias y más de 77.000 en toda España están llamados el miércoles a votar en las elecciones sindicales del Cuerpo Nacional. 

Unos comicios internos de los que salen la mitad de los miembros del Consejo de la Policía, la organización mixta de policías y Ministerio del Interior. 

La cita llega con polémica, y es que un sindicato minoritario, Alternativa Sindical de Policía, ha denunciado ante la Junta Electoral que las centrales tradicionales ofrecen regalos de gran valor por acudir a las urnas. Relojes de alta gama o una tablet, son algunos de los presentes que los sindicatos policiales más representativos ofrecen a sus afiliados coincidiendo con la celebración de las elecciones. 

Tanto los representantes del CEP como del SUP, los dos sindicatos con más afiliados y votos en Asturias, consideran que puede no ser el momento adecuado para hacer los regalos, pero niegan rotundamente que se trate de una maniobra para conseguir votos. 

El CEP defiende que las elecciones coinciden con su aniversario y por ello le hace un regalo a los afiliados. Por su parte, el SUP asegura que celebra así las elecciones sindicales desde que salieron de la clandestinidad de la dictadura y que, aunque este año planteó al resto de sindicatos terminar con la tradición, no hubo acuerdo.