Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
RTPA - Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: RTPA, 31 de octubre. 2013 10:59

Vigón se muestra tranquilo y asegura que confía en la justicia

El presidente de FADE,Severino García Vigón
Vigón se muestra tranquilo y asegura que confía en la justicia

El sector crítico de FADE busca forzar la dimisión de Vigón

El presidente de FADE, Severino García Vigón, se ha mostrado tranquilo tras conocerse la apertura del procedimiento penal abreviado por un presunto delito de fraude fiscal.

Vigón confía en la justicia. Un día después de conocerse que se abre procedimiento judicial contra él por presunto fraude fiscal, Severino García Vigón ha remarcado que, a día de hoy, no está ni procesado ni juzgado. 

En cuestión de días se sabrá si finalmente se abre juicio oral contra él. De ser así, Severino García Vigón, dejaría su cargo de presidente de Fade, tal y como él mismo ha manifestado. 

Pero el sector crítico de la FADE no cree en su palabra y teme que se vuelva a aferrar al cargo. Según fuentes de la anterior ejecutiva, García Vigón depende de su sueldo como presidente de FADE para sacar adelante a su familia, ahogada por las deudas,dicen estas fuentes.

El sector crítico, expulsado o cesado de los órganos de gobierno de FADE, está comenzando a moverse para forzar la dimisión de García Vigón. Sería un intento desde fuera ya que desde el interior de la FADE ahora mismo todos los representantes son afines al presidente, el mismo Vigón los fue cambiando desde que se desató la crisis interna. 

Los actuales miembros del comité ejecutivo consultados por TPA no han querido hacer declaraciones. Es el caso del presidente de Hostelería de Asturias, uno de sus máximos apoyos. José Luis Álvarez Almeida ha declarado que no se pronunciará ni a favor ni en contra y que, de momento están estudiando cómo está el proceso judicial. Tampoco se ha querido decantar el secretario general de FADE, Alberto González.

Órganos que no se han convocado de manera extraordinaria y que parece improbable que se hagan si no hay un cambio de postura entre los actuales miembros de confianza. Tampoco en los estatutos de la FADE aparece incompatibilidad alguna en caso de acusación penal. Así que, de momento, la última palabra sigue en manos del Presidente.

Comparte
banner publicidad

© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL