Una aplicación creada por dos jóvenes ingenieros asturianos asesora a emprendedores sobre cuál es el lugar ideal para ubicar un negocio. Analiza cientos de datos para encontrar la localización con más posibilidades de éxito.
Es uno de los casos de éxito de Betterplace. David reubicó su tienda de bicicletas clásicas siguiendo los consejos de esta aplicación ideada por dos jóvenes ingenieros asturianos.
Esta novedosa aplicación interpreta la información comercial de cada producto, busca el perfil de cliente que más se ajusta y localiza los barrios en los que vive, mientras examina el coste inmobiliario de la zona.
Los creadores de esta aplicación consideran que es la herramienta ideal para aumentar la tasa de éxito entre los emprendedores y orientar a empresas en expansión.
La capacidad para detectar oportunidades de negocio de Betterplace les ha sido reconocida por Google y les ha abierto la puerta al desarrollo de productos específicos para el sector financiero. Inmersos en el programa de aceleración de empresas emergentes de Bankia, están a punto de concluir una herramienta de consultoría para entidades bancarias.
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