Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principau d'Asturies
TPA
TPA Directo

RPA
RPA Directo

El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 05-09-2012 14:42

El ovetense Luis Iván Cuende, mejor hacker de Europa menor de 18 años

Luis Iván Cuende

El mejor hacker de Europa, menor de 18 años, es asturiano. El ovetense Luis Iván Cuende acaba de recibir este título en Alemania. Se le conoce por ser el creador del sistema operativo Asturix, un software libre que hoy se ha convertido en uno de los más innovadores del mundo que utilizan 30.000 usuarios de 20 países. 

Pionero, además, por utilizar el reconocimiento facial de los usuarios, para evitar el uso de contraseñas. Ahora con 16 años, el asturiano Luis Iván ostenta el título de mejor hacker de Europa menor de edad.

Un inversor de Arabia Saudí ya se ha interesado por Holalabs, una pequeña empresa innovadora del ámbito tecnológico que Cuende puso en marcha hace 8 meses con otro adolescente. Ya tienen operativo HolaIO, para desarrollar aplicaciones de móvil y en 15 días presentarán su producto estrella, Holadesk.

Un proyecto al que le dedicaran tiempo porque pretende ser una plataforma con la que desarrolladores puedan crear aplicaciones. Asegura que será un producto tan revolucionario como lo fue el navegador web. 

Comparte la noticia