Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 20-10-2013 16:36

La Oficina W3C en España, ubicada en Gijón, cumple 10 años

La Oficina W3C en España cumple 10 años. Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, su presencia no sólo ayuda al desarrollo tecnológico de la web, sino que también ha colaborado en la apertura de datos que maneja la administración pública a la sociedad.

Gijón alberga desde hace una década, la oficina en España del Consorcio W3C, la organización internacional que se encarga de diseñar y difundir las tecnologías que hagan de la web un instrumento universal, que se pueda consultar desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier parte.

Desde la oficina también se ofrece formación para los nuevos técnicos que quieran crear páginas web accesibles. El futuro pasa por lo que se conoce como plataforma web abierta.

El responsable de la oficina W3C en España, Martín Álvarez, destaca la implicación de las administraciones públicas en Asturias con las nuevas tecnologías, las mismas que suponen una oportunidad de negocio y de actividad económica en el Principado.

Por ejemplo, la apertura de datos de la administración pública a los ciudadanos que promueve el consorcio, ya comienza a ser una realidad en ayuntamientos como el de Gijón.

Comparte la noticia

Publicidad