rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 06-08-2011 19:51

Bouzán y Fiuza repiten triunfo en el Descenso del Sella

La pareja formada por Walter Bouzán y y Álvaro Fernández Fiuza (FEVE-Oviedo Kayak) se ha impuesto hoy, por segundo año consecutivo, en la 75 edición del Descenso Internacional del Sella tras imponerse al K-2 integrado por Julio Martínez y José Julián Becerro, del Club Deportivo Bañezano.

El asturiano y el pontevedrés partían en la quinta posición de las 700 embarcaciones inscritas y, tras algunos problemas a la hora de subirse a la piragua, vieron como la pareja formada por Martínez -once veces campeón de la prueba- y Becerro tomaban la delantera en la primera parte de los veinte kilometros del recorrido.

Bouzán y Fiuza lograron alcanzar a la piragua que salió en cabeza junto a la otra K-2 favorita para la prueba de hoy, la formada por Iván Alonso y Emilio Llamedo, del Piragüismo Astur.

El fuerte ritmo marcado por Martínez y Becerro les permitió volver a distanciarse de sus dos perseguidores a los que tomaron unos segundos de ventaja que, antes de llegar a la mitad del recorrido, fueron enjugados por los campeones de la 75 edición del Sella, que dejaron atrás a los terceros clasificados para situarse a la ola de la embarcación del Deportivo Bañezano.

Cuando se llevaban disputados 43 minutos de la prueba, Bouzán y Fiuza decidieron tomar la cabeza e imponer un ritmo de palada que no pudieron seguir Martínez y Becerro a los que fueron dejando atrás hasta entrar con una cómoda ventaja en la zona de la ría, cerca ya de la llegada bajo el puente de Ribadesella al que llegaron con una ventaja de unos veinte segundos sobre los subcampeones.

A su llegada a la meta, con un tiempo ligeramente superior a una hora y cinco minutos, los campeones del Sella 2011 señalaron al cielo en señal de homenaje a Emilio Llamedo, presidente del comité organizador de la 'fiesta de las piraguas' desde hacía veintiocho años, y fallecido hace una semana.

En K-1 la victoria ha sido para el once veces campeón del mundo de maraton, Manuel Busto (Piragüismo Astur), que tomó la cabeza de su categoría desde el arranque de la prueba, seguido de Kiko Vega y Óscar Hernández, ambos de la Sociedad Cultural de Ribadesella.

Decenas de miles de personas se han congregado en las márgenes del Sella para animar a los piragüistas y sumarse a la fertiente festiva de una prueba, que ha contado este año con la participación de 1.003 palistas procedentes de catorce países, convertida en uno de los principales referentes del verano en Asturias.

Comparte la noticia

Publicidad