Fuente: RTPA, 20 de marzo. 2011 22:52

El Real Oviedo confirma su buen momento y saca al Alavés del liderato

Rubiato celebra el segundo gol del Oviedo

El Real Oviedo ha conseguido la tercera victoria consecutiva. José Rojo, 'Pacheta', aún no conoce la derrota desde que asumiese la dirección del equipo hace cinco jornadas; el equipo azul se aleja de forma importante de la zona de peligro y empieza a marcarse objetivos en la zona media-alta de la tabla, donde ha provocado el cambio de líder en el grupo, primer puesto que lucía el Alavés cuando llegó a la capital del Principado.

El técnico burgalés ha cambiado por completo a un equipo que ha vuelto a despachar un buen partido, esta vez plantando cara al Alavés al que se dedicó a controlar después de adelantarse en el marcador al filo del cuarto de hora de juego.

La primera parte se consumió con la ventaja azul y con la mejor ocasión del encuentro para al Alavés, en un disparo desde muy cerca de Óscar Rico que desvió a córner Aulestia.

En la segunda mitad, el equipo de Tomé llevó la iniciativa pero siempre bien controlado por los azules que intentaron llevar peligro sobre la portería de Dituro con desplazamientos en largo y un fútbol directo.

Con el Alavés muy adelantado, Aitor Sanz encontró una línea de pase para que Xavi Moré ganara la espalda de la defensa vasca y se platara solo ante el portero argentino. El derribo fue claro, el penalti mandó a Dituro al vestuario y Borja Rubiato ponía el 2-0 que daba tranquilidad al Real Oviedo para la recta final del encuentro.

El líder se quedaba con diez jugadores y sin la posibilidad de hacer algún cambio, por lo que el central-lateral Morcillo se tuvo que colocar bajo los palos. Mayor tranquilidad aún para los oviedistas que sumaban la tercera victoria consecutiva y se colocan ya a un solo punto del Athletic B del que le separaban nueve hace varias jornadas.

La próxima cita del Real Oviedo es el sábado que viene, a partir de las 5 de la tarde, en Lemona.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Aulestia; Víctor Díaz, Jorge Rodríguez, Negredo, López Ramos; Xavi Moré (Gonzalo, m. 87), Pascual, Aitor Sanz, Nano (Juanma, m. 80); Manu Busto (Jandro, m. 69) y Rubiato.

Deportivo Alavés: Dituro; Guereñu (Indiano, m. 69), Igor Cuesta, Morcillo, Moya (Jito, m. 55); Óscar Martínez (Casares, m. 69), Ibon Gutiérrez, Alaña, Óscar Rico; Salcedo y Geni.

Árbitro: Vidal Araujo, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Pascual, Jorge Rodríguez y Aitor Sanz, y a los visitantes Morcillo, Ibon Gutierrez e Indiano, así como al técnico Tomé. Expulsó con roja directa a Dituro en el minuto 78.

Goles: 1-0, m. 13. Manu Busto; 2-0, m. 79. Rubiato, de penalti.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.557 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Japón.