Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 21-04-2014 12:31

El Unión Financiera no tiene límites

Los ovetenses ya están en semifinales del 'play off' de ascenso a la liga ACB

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, en una nueva tarde histórica, logró el pase a semifinales del playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, tras ganar el segundo partido de los cuartos de final a Leyma Natura Básquet Coruña por una diferencia de nueve puntos (76-67). El equipo de Guillermo Arenas supo contrarrestar el gran juego interior del conjunto gallego que se situó a un solo punto a falta de 4.53 minutos para acabar el partido. 

Comenzó el encuentro con Radosav Spasojevic en el quinteto inicial y el montenegrino no defraudó. Revolucionó el encuentro convirtiendo una penetración para en la siguiente jugada dar una asistencia a Juan José García finalizada con un gran mate que encendió al pabellón de Pumarín. El partido pasó a la zona del perímetro, donde un gran triple de Víctor Pérez contrarrestó el acierto de Ángel Hernández desde el 6.75 (9-9). A falta de 3.30, un 2+1 transformado por Kevin van Wijk adelantó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12-11), pero cuatro puntos consecutivos anotados por Eduard Cain dieron la vuelta al marcador (12-15). Ferrán Bassas logró la última canasta que estableció el empate a 20 puntos en los primeros diez minutos. 

El segundo cuartó arrancó con un triple de Óscar Herrero contrarrestado con una canasta desde la zona exterior de Kevin van Wijk. A los dos minutos, Juan José García estableció la máxima ventaja para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo (28-24). De nuevo se fue el partido al 6.75 y Álvaro Muñoz rebatió un triple de Caín, quien junto con la transformación de dos tiros libres empató el partido faltando tres minutos (35-35). Reapareció el alero abulense con su segundo triple consecutivo, que hizo disfrutar a Pumarín antes de que Fran Cárdenas convirtiese una gran jugada para poner la diferencia en tres puntos al descanso (44-41). 

Cinco puntos seguidos de Leyma Natura Básquet Coruña fueron rebatidos por Fran Cárdenas desde el 6.75. Álvaro Muñoz convirtió seis puntos seguidos estableciendo la diferencia en siete puntos a los cinco minutos (53-46). En la siguiente ataque, Álvaro Muñoz llegó a los 20 puntos con una canasta desde el 6.75 que aumentó la ventaja en el marcador a once puntos (61-50). La última canasta del tercer cuarto fue anotada por el pívot del conjunto gallego Mario Cabanas para poner la diferencia en diez puntos (62-52). 

Comparte la noticia

Publicidad