Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Viernes 23 de febrero | Corporativo | Contacto |
Notas de voz al 666 333 222
Buscar |
Síguenos en
Radiotelevisión del Principado de Asturias | Buscar

Ir a portada de RTPA

/
/
Fuente: RTPA, 10 de abril. 2011 00:04

Moreno está convencido de que La Farrapona decidirá la Vuelta a España

Moreno y Sobrino -a la derecha ambos- posa en La Farrapona.

El campeón olímpico José Manuel Moreno reconoció este sábado el puerto que será novedad en la Vuelta a España 2011, La Farrapona, y pudo comprobar en sus piernas la dureza de una subida que, en su opinión, será el final de la etapa que decidirá la prueba.

En la aventura estuvo acompañado por el ciclista asturiano del Caja Rural Joaquín Sobrino y los exciclistas Marcelino García y Manuel Jorge Domínguez, bajo la atenta mirada del director de la Vuelta a España, Javier Guillén, quien aseguró que este año será "la primera de muchas veces" que la Vuelta llegue al puerto asturiano, situado en el Parque Natural de Somiedo, en el suroeste del Principado.

Moreno, oro en Barcelona-92, fue recibido en el Ayuntamiento de Somiedo y firmó en el libro de honor del Parque Natural de Somiedo, que fue inaugurado en su día por el Príncipe Felipe.

"Es un puerto muy bonito para subirlo mirando el paisaje" comentó en la cima del alto, a 1.700 metros de altitud, Moreno, quien aseguró que es "durísima", sobre todo porque antes los ciclistas "subirán San Lorenzo".

El director de la Vuelta a España pudo apreciar todo el puerto en un día con una climatología espectacular, sin una nube que espera se repita en septiembre, el día de la carrera.

Para Guillén, la subida "confirma todas las expectativas que teníamos en esta etapa" que augura que será "clave y decisiva" para la resolución de la ronda española.

"Además de tener un puertazo, vamos a descubrir una zona nueva", comentó en la cima de La Farrapona.

Javier Guillén considera que en Asturias están "los mejores puertos para el ciclismo" y está seguro de que el alto somedano "repetirá en posteriores ediciones".

Joaquín Sobrino no pudo completar la subida por una avería mecánica, pero aún así vio una subida "muy dura" y cree que "se decidirá la Vuelta", más incluso que en la otra etapa asturiano con final en el durísmo Angliru.

"En esta etapa puede haber más diferencias porque es un puerto más largo y en el que puede haber explosiones", aseguró el ciclista del Caja Rural.

El exciclista profesional Marcelino García definió la subida como "espectacular" y cree que no tiene "nada que envidiar" a otros puertos de "Alpes, Pirineos o Dolomitas".

Comparte esta noticia
Publicidad
banner publicidad

© 2018 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL