Radiotelevisión del Principado de Asturias

 
Estás en:

RTPA , 02-02-2012 21:23 h

Fitch rebaja la nota de la deuda a Asturias

La agencia Fitch ha rebajado hoy la calificación de la deuda a varias comunidades autónomas, entre ellas Asturias, y ciudades españolas, además de a cuatro entidades del sector público, a las que ha situado en perspectiva negativa.

En un comunicado, la agencia ha explicado que ha rebajado la calificación de la deuda de la Comunidad de Madrid y la capital, además de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Barcelona, Pamplona y Vigo.
 
Las entidades del sector público a las que Fitch ha rebajado la calificación han sido la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (Visocan), el Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF), Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), además de una emisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Medios relacionados

Monedas

Publicidad

Comparte esta noticia

  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google
 

Síguenos en

Pie

© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias