Radiotelevisión del Principado de Asturias

 
Estás en:

RTPA , 19-01-2012 14:46 h

Asturias y Navarra, las únicas comunidades en las que descendieron los concursos de acreedores

Asturias es, junto con Navarra, la única comunidad en la que descendieron los concursos de acreedores durante el año pasado. El alto índice de empresas  familiares que existe en nuestra regiónes una de las razones que está detrás de estos resultados.

Los expertos  aseguran que pese a estas cifras no hay ningún indicio que permita anticipar más descensos.

El año pasado 67 empresas asturianas presentaron concurso de acreedores. Son menos que el año anterior y porcentualmente la bajada supera el 10,5%. En el resto de España la cifra se dispara hasta el 12%.  

Diciembre fué el mes en el que los juzgados de lo mercantil registraron un mayor descenso de los procesos concursales ya que en el último trimestre se redujeron un 47%. Asturias mantiene estable la cifra de insolvencias pero no hay ningún indicio que permita anticipar más descensos

El colegio de abogados de Oviedo acogía esta semana el segundo curso de especialista en derecho concursal. Entre las reformas de la ley destaca por ejemplo la obligación de que los administradores tengan una formación específica.

Medios relacionados

Publicidad

Comparte esta noticia

  • facebook
  • delicious
  • diggit
  • technorati
  • meneame
  • yahoo
  • google
 

Síguenos en

Pie

© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias