rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 08-05-2011 20:56

Dos ideas empresariales surgen del primer 'We Start Up'

Esta tarde se clausura en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón la primera edición de 'We Start Up', un evento dirigido a desempleados que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor. En tan sólo un fin de semana los participantes han desarrollado por completo dos ideas empresariales que podrían ponerse en marcha de inmediato.

'We Start Up', una iniciativa de la Asociación Innova TIC con personalidad propia, se ha plasmado en dos días y medio de trabajo, medio centenar de participantes y un objetivo, desarrollar un proyecto empresarial a partir de una idea. 

Miryam Suárez, presidenta de la Asociación Impulsa TIC, ha explicado que este evento está enfocado para desempleados y destaca por una metodología de trabajo basada en desarrollar la idea en tres 'sprint'.

En 48 horas de 'We Start Up' han surgido dos empresas: una dedicada al ocio personalizado y otra a los vinilos decorativos. La palabra 'scrum' viene del mundo del rugby y se usa para designar a la 'melé', el grupo, una pieza clave en esta metodología de trabajo.

Manuel Valiente es el líder de 'Ocio a Medida'. De su experiencia en 'We Start Up' le ha gustado trabajar con un equipo multidisciplinar y con la metodología 'scrum' en la que se está obligado a presentar un producto final. 

El objetivo de estas jornadas es que ahora las dos empresas puedan hacerse realidad. Luis Blanco, líder de 'voyadecorar.com', ha destacado que sale "casi con un plan de negocio hecho en un fin de semana".

Este fin de semana 'We Start Up' ha sido el primero, pero habrá más porque la Asociación Innova TIC se creó hace dos meses, precisamente, para apoyar a jóvenes emprendedores a través de este tipo de eventos.

Comparte la noticia

Publicidad