RTPA , 20-01-2012 21:53 h
La factoría de Suzuki de Gijón espera para este nuevo año mantener las cifras de 2011. Su director, Juan Carlos Andrés, afirma que la supervivencia de la planta no está en duda pero tendrán que mantener las reducciones de producción para adaptarse a la baja demanda de motos.
Apenas se compran motos, ni en españa ni sobretodo en Italia y eso lo está notando la planta asturiana de Suzuki, la única en Europa de dos ruedas de esta firma japonesa.
La fábrica asturiana ha tenido que reducir su producción a 11.000 vehículos al año para adaptarse a la bajada de la demanda y para este 2012, aunque las perspectivas no son buenas, esperan mantenerse
La herramienta para no tener que llegar a los despidos pasa por la construcción de motos pequeñas, tipo scooter, que son baratas y consumen poco y con un ERE temporal que regula la plantilla hasta marzo de 2013.
El director de la factoría afirma que las relaciones con la central, en Japón, son fluídas, que entienden la caída de la demanda en Occidente y que la supervivencia de la fábrica a día de hoy, no está en duda.
La recuperación de las ayudas a la compra o un plan de achatarramiento ayudaría a mejorar las ventas de un tipo de vehíulo que destaca por su movilidad y eficiencia energética.
Juan Carlos Andrés, director de Suzuki España
Publicidad
© 2012 Radiotelevisión del Principado de Asturias