Radio Televisión del Principado de Asturias | Radio Televisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

RPA
RPA Directo

El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 03-12-2010 14:49

'Di Capacidad', lema del Día Internacional de la Discapacidad

Actos del dia de la Discapacidad

Di capacidad. Es el lema del Día Internacional de la Discapacidad que, en esta ocasión, se celebra a lo largo de todo el día en Oviedo. La plaza Porlier se ha convertido en un lugar de encuentro para que asociaciones y centros ocupacionales de la región muestren el trabajo que los realizan día a día.

La discapacidad no impide a las alrededor de cien mil personas que en  Asturias padecen algún tipo de minusvalía integrarse como el resto en el día a día. Por eso, contar con una red de centros dirigida a trabajar con ellos es fundamental.

En Asturias existen actualmente más de una treintena de centros ocupacionales que colaboran en la integración de las personas con algún tipo de minusvalía.

Por otro lado, el Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, ha presentado este viernes la iniciativa 'entreTodos', una campaña impulsada con motivo del Día Internacional de la Discapacidad para fomentar entre la comunidad educativa asturiana la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales, tanto en el ámbito social como en el escolar. 

La inclusión exige que el alumnado, el profesorado, las familias y las instituciones reconozcan y valoren las diferencias, aprendiendo a apreciar las capacidades de cada persona y buscando su máximo desarrollo en todos los niveles.

En este contexto, la Consejería de Educación convoca el V Certamen 'Educastur Sin Barreras' con el propósito de potenciar el conocimiento del espacio web 'Sin Barreras' (www.educastur.princast.es/sinbarreras/) y premiar la labor realizada en los centros educativos a favor de la inclusión de todo el alumnado y, especialmente, del que presenta necesidades específicas de apoyo educativo.

El concurso ofrece tres modalidades de participación para el alumnado: narrativa, plástica y multimedia. Además, plantea otras dos modalidades para el profesorado, al que se le propone el diseño de actividades pedagógicas en soporte digital o la creación de una unidad didáctica en la que quede reflejada la participación de los estudiantes en el certamen.

Comparte la noticia

Publicidad