rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 12-10-2011 14:27

'El Aviso', un thriller escrito por Paul Pen

Uno de los fenómenos literarios de los últimos meses es la novela 'El Aviso', un thriller escrito por Paul Pen, un joven que ha conseguido lo impensable, por ejemplo que su primer libro se haya convertido en lectura obligatoria de un instituto madrileño.  Pen trabaja como guionista en un programa de televisión que estos días se graba en Asturias. 

'El Aviso' es una novela negra en donde la trama, que avanza sin descanso,  es lo más importante. "El punto de partida de la novela es un gasolinera en la que se produce un atraco que acaba con una persona muerta. Entonces uno de los personajes de la novela descubre que esto está ocurriendo y durante todo el texto se trata de  averiguar porque está pasando", cuenta el autor a TPA Noticias. 

En menos de 4 meses, el joven Paul Pen ha visto como su primera novela se convertía en todo un fenómeno literario que ha traspasado nuestras fronteras para publicarse en varios países europeos. 

Uno de los puntos fuertes de 'El aviso' su primera novela es Leo, su protagonista, un niño de 8 años que se ve envuelto en una terrorífica historia que huele a futura adaptación cinematográfica.

"Para mi ver 'El Aviso' en película sería un triunfo pero, aunque yo sea guinista, me gustaría que la hiciera otro", señala el autor.

Entre sus referentes, los textos de Roald Dahl o Stephen King, pero también el trabajo de muchos jóvenes directores españoles que encajarían perfectamente para adaptar 'El Aviso'.

No obstante, Paul lo tiene claro, si tuviese que decidirse por alguien ese sería Jota Bayona, el director que asombró al mundo con 'El Orfanato'.  Una cinta, rodada en Llanes y creada en la cabeza del guionista asturiano, Sergio Sánchez, que arrasó en los Goya de 2008.

Comparte la noticia

  • -
  • 0

Publicidad