rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 27-10-2016 21:01

La muestra 'Circuitos' trae al Principado la obra de jóvenes talentos madrileños

La Sala Borrón presenta los trabajos previos de estas obras

El viceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno de Asturias, Vicente Domínguez, ha participado hoy en la presentación en la Sala Borrón de Oviedo de la exposición Circuitos de Artes Plásticas 2015, muestra de la Comunidad de Madrid que se desdobla en el Principado para presentar una parte en LABoral Centro de Arte de Gijón.

El acto ha sido presentado por la directora del Instituto Asturiano de la Juventud, Almudena Cueto.

La muestra forma parte del programa de intercambio de exposiciones entre la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Fundación Laboral Centro de Arte, que tiene como objetivo acercar y dar a conocer nuevos valores de la creación contemporánea.

Desde el pasado mes de septiembre, la Sala de Arte Joven de Madrid acoge la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el Premio LABjoven_Los Bragales 2015.

En la presentación, además de Vicente Domínguez y Almudena Cueto, han estado presentes el subdirector general de Bellas Artes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Antonio Sánchez Luengo; la directora de actividades de LABoral Centro de Arte, Karin Ohlenschläger; la comisaria de la exposición, Yara Sonseca, y cuatro de los artistas seleccionados.

Circuitos de Artes Plásticas 2015 es el resultado de la XXVI convocatoria de Circuitos para la promoción del arte joven, que ofrece la oportunidad de aproximarse a las prácticas artísticas que actualmente se desarrollan en Madrid.

Gracias al programa de intercambio, los diez proyectos seleccionados en Circuitos 2015 se presentarán de manera simultánea en LABoral Centro de Arte y en la Sala Borrón, donde se podrán visitar hasta el 25 de noviembre.

Comparte la noticia

  • -
  • 0

Publicidad