rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 13-04-2017 20:38

Eva Suárez, derribando mitos sobre el párkinson

N'asturianu: Eva Suárez, valtando mitos sobre'l párkinson

Asegura que la tranquilidad y la actitud positiva son determinantes

Eva Suárez es una mujer de 42 años, profesora de Economía en la Universidad de Oviedo, con dos hijos. Hace tres años le diagnosticaron párkinson y desde entonces, lucha por llevar la mejor vida posible.

Quiere compartir su experiencia para derribar mitos sobre esta enfermedad. Una óptica guerrera con la que pretende ayudar a los que padecen párkinson y contribuir a un mejor conocimiento de esta dolencia en el conjunto de la sociedad.

Profesora en la Universidad de Oviedo, Eva Continuó trabajando aún sufriendo los síntomas de la enfermedad. El estrés le agravó la dolencia y ahora, tres años después, está de baja y sabe que la tranquilidad y la actitud positiva son determinantes. Una actitud que le llevó a tener un segundo hijo cuando ya luchaba con la enfermedad.

Eva Suárez pertenece a la Asociación Párkinson Asturias, que realiza una labor de apoyo a los afectados por la enfermedad. Terapia ocupacional, fisioterapia y logopedia son algunas de las atenciones sociosanitarias que ofrecen.

El párkinson no solo afecta al sistema motor. La depresión es otro de los síntomas y por eso, Eva quiere aportar su enfoque positivo. Lo peor para el paciente asegura, es no entender la enfermedad.

El 15% de los casos de párkinson se diagnostican en menores de 45 años.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad