rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 10-10-2016 14:42

Avilés

Avilés acoge un taller sobre la detección temprana de bioinvasiones

Los profesores Eduardo Dopico y Yaisel Borrel Pichs han presentado el taller

Avilés acogerá los próximos 13, 14 y 15 de octubre el "I Taller Internacional Alertools: Estrategias Científicas y Educativas para la Detección Temprana de Bioinvasiones", un evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Niemeyer, Palacio de Valdecarzana y en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Los profesores Eduardo Dopico y Yaisel Borrel Pichs han presentado el taller junto al concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa.

Ambos profesores forman parte del equipo de investigadores de los departamentos de Biología Funcional y Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo que han liderado el Proyecto I+D+i MINECO CGL2013-42415-R y que organizan este taller.

El taller reunirá a expertos de reconocida trayectoria académica e investigadores en formación, de Alemania, Croacia, Lituania, Reino Unido, Francia, Canadá, Nueva Zelanda y España.

Campa ha trasladado a los organizadores la "satisfacción del equipo de Gobierno municipal por elegir la ciudad como una de las sedes de este seminario internacional".

Según sus palabras, confirma "la capacidad de la ciudad como anfitriona para eventos de tipo técnico y científico de ámbito nacional y también internacional".

También se ha referido a dos importantes citas congresuales nacionales programadas para este mes en Avilés: el VIII Congreso de Enfermería de Atención Primaria y el 10º Congreso Nacional de Ergonomía y Psicosociología.

"Es una línea de trabajo en la que estamos consiguiendo un posicionamiento creciente y en la que vamos a seguir profundizando para en nuestro empeño por aprovechar todo tipo de oportunidades para incrementar nuestra actividad económica", ha indicado el concejal de Promoción de Ciudad.

En el Niemeyer se presentará y se discutirá sobre las investigaciones más recientes, llevadas a cabo o en proceso de desarrollo, en el ámbito de la preservación ecosistémica y la detección temprana de posibles invasiones biológicas, tanto desde el punto de vista científico como desde el marco educativo.

En el Palacio de Valdecarzana cada congresista expondrá y comunicará directamente a los asistentes sus investigaciones.

En el Jardín Botánico, los participantes recorrerán los espacios de flora y bosque autóctonos identificando especies alóctonas.

Comparte la noticia

Publicidad