rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 07-07-2012 18:26

Candás acoge las VIII jornadas de ecología marina

Han pasado casi dos semanas desde que el vertido de fuel de la térmica de Aboño llegara a las playas de Carreño. Pero afortunadamente, esta semana, en Candás se ha hablado de algo mejor: de las octavas jornadas de ecología marina que allí han tenido lugar. Tpa ha charlado con dos de sus ponentes, Luis Angel Díaz y Antonio Carmona, acerca de nuestros ecosistemas y de cómo les puede afectar el vertido.

A la pregunta de cuántas patas tiene una estrella de mar, muchos dirían que cinco, pero realmente cinco son los brazos; las patas, o pies ambulacrales están debajo de estas cinco puntas y cada estrella tiene cientos.

Ésta es sólo una de las muchas curiosidades que se han contado en las octavas jornadas de ecología marina celebradas en Candás, donde se ha hablado, y mucho, del Cantábrico.

Las Jornadas acogen la exposición del biólogo y fotógrafo submarino,Luis Angel Díaz, en un intento de mostrar la gran cantidad de especies que el pueblan nuestro mar.

Pero lo conocido en el mundo marino es mucho menos de lo que queda por conocer. Como apunta Antonio Carmona, de la Asociación de Fotografía y Biodiversidad: "La ciencia está continuamente descubriendo nuevas especies, cada vez que descubrimos nuevas especies descubrimos nuevas interacciones, es un ciclo continuo".  

Desastres naturales como el ocurrido en Carreño a causa del vertido de fuel pueden perjudicar gravemente la vida de nuestros ecosistemas marinos.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad