rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 17-10-2014 19:26

El Niemeyer estrena el documental 'ReMine, el último movimiento obrero'

ReMine se proyectará en Asturias el 16 de noviembre

El Auditorio del Centro Niemeyer, de Avilés, acogerá el estreno en Asturias de 'ReMine, el último movimiento obrero', un documental que narra la historia de la agitada huelga de la minería asturiana en el verano de 2012, y que será presentado por su director, el realizador gijonés Marcos Martínez Merino.

La entrada es por invitación y partir de hoy ya se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro y de Laboral Ciudad de la Cultura en GijónXixón, hasta completar aforo.

ReMine se estrenará en Asturias, el 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en mitad de una gira internacional que empezó en Argentina y Uruguay el pasado mes de abril, donde obtuvo una mención especial del jurado en el Festival de Buenos Aires BAFICI 2014, el certamen de cine independiente más importante de Latinoamérica.

Completada su producción el pasado mes de septiembre, la película ha sido seleccionada, de momento, en doce festivales de cine internacional.

Durante el otoño, ReMine se proyectará en Méjico, Austria, Alemania y en cinco festivales en España.

'ReMine, el último movimiento obrero' se sitúa en la primavera de 2012, cuatro mil mineros declaran una huelga indefinida contra los recortes aprobados por el Gobierno español.

Las carreteras amanecieron cortadas al tráfico por barricadas de madera, hierro y fuego en las cuencas mineras y las llamadas "mujeres del carbón" comenzaron de manera paralela su particular movilización mientras que un grupo de mineros participaba en la "Marcha Negra" hasta Madrid.

Comparte la noticia

Publicidad