rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 23-02-2016 20:28

Oviedo

El ajedrez llega al Colegio Germán Fernández Ramos

Mihai Suba, y Leontxo García participan en unas jornadas educativas

El Colegio Germán Fernández Ramos es un centro pionero en Asturias por introducir el ajedrez dentro de su programa educativo. 

Según los expertos, esta disciplina puede ayudar en materias como matemáticas o idiomas, así como al desarrollo de la inteligencia emocional. Durante toda este semana, celebra las Jornadas Educativas de Ajedrez, con charlas, partidas de exhibición, un torneo y la presencia de figuras nacionales e internacionales.

El Campeón del Mundo, Mihai Suba, y Leontxo García, uno de los mayores divulgadores de este deporte en nuestro país, son los grandes invitados a las Jornadas Educativas de Ajedrez del Colegio Germán Fernández Ramos. 

Hasta el próximo domingo, las jornadas contarán con charlas divulgativas, mesas redondas y un torneo con presencia de jugadores de varias comunidades autónomas.

Las Jornadas Educativas son una iniciativa más para promover la enseñanza del ajedrez en un Colegio, que ya proyecta junto con el Ayuntamiento de Oviedo la creación de una futura Escuela de formación en este deporte.

Comparte la noticia

  • -
  • 3
  • 0

Publicidad