rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

EFE, 21-02-2016 20:21

El espectáculo 'Vuelos' inaugura FETEN 2016

Mañana se celebrarán más de una treintena de espectáculos

La representación del espectáculo 'Vuelos' de la compañía Aracaladanza, en el Teatro Jovellanos de Gijón ha inaugurado de forma oficial la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) 2016, informa la organización.

Está previsto que mañana en el marco de FETEN se celebren más de una treintena de espectáculos y que 16 compañías, de la programación oficial, muestren sus últimas producciones escénicas.

Las actuaciones se celebrarán, desde las 11.15 hasta las 23.15 horas, en diferentes escenarios de la ciudad de Gijón como el Teatro Jovellanos, el Centro de Cultura Antiguo Instituto, la Plaza del Instituto o la plaza del Seis de Agosto y el Paseo de Begoña, entre otros.

Así, llegará mañana el primero de los estrenos absolutos programados, desde Madrid, La Familia Scalofrini pondrá en escena 'Radio Scalofrini' que, recomendado para niños a partir de 6 años, llenará el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de risas, historias divertidas y fantásticas, hermosas e increíbles a través de una vieja emisora de radio.

Teatro de Ocasión pondrá el sello internacional de la programación oficial del día.

La compañía chilena invita a los más pequeños (1 a 4 años) a disfrutar de 'El viaje redondo', un juego en el que lo visual y lo material se involucran en cada acción, cobran vida y se transforman.

Teatro de Ocasión, que estará en el Centro Municipal Integrado El Coto, hará que los pequeños espectadores vivan, sienta y disfruten de las estaciones del año a través de la imaginación.

Completará la presencia internacional, aunque en el apartado de Juegos e Instalaciones, la compañía Festijeux & Compagnie con sus tradicionales e insólitos juegos, 'Los Barqueros de Patrimonio'.

La compañía francesa, que desde hace 21 años actúa con juegos tradicionales de todo el mundo, ha realizado más de 8.200 intervenciones en más de 15 países para todos los públicos.

Tendrá lugar, además, el primero de los estrenos absolutos, "Radio Scalofrini"', que la compañía madrileña La Familia Scalofrini llevará al Centro Cultural Antiguo Instituto, mientras que Teatro de Ocasión y Festijeux & Compagnie pondrán el sello internacional en la jornada del lunes.

La compañía chilena propone 'El viaje redondo' a los más pequeños (de 1 a 4 años) y los franceses recalan en Gijón en el apartado de actividades complementarias con sus juegos tradicionales.

Además, compañías de Asturias, Cataluña, Madrid, Aragón, Galicia, País Vasco, Islas Baleares, Extremadura y Andalucía completarán el programa de mañana.

En el apartado diseñado para el sector profesional, se presentará mañana el Anuario de Teatro de Asturias, publicación anual coordinada por Boni Ortiz.

Los juegos de Festijeux se complementarán con el espacio de experimentación y juego libre que propone El Pájaro Carpintero y la instalación interactiva de Lîla. 

Comparte la noticia

Publicidad