rtpa.es - Radiotelevisión del Principáu d'Asturies

Radiotelevisión del Principado de Asturias | Radiotelevisión del Principáu d'Asturies
TPA
TPA Directo

Cargando ...

RPA
RPA Directo

Cargando ...

Tiempo hoy
Tiempo mañana
Tiempo pasado
El tiempo en Asturias

...

HOY, mañana y pasado

RTPA, 27-11-2011 20:19

El mundo de las artes escénicas pide a Cultura que escuche sus necesidades

El Centro Niemeyer acoge este fin de semana la I Jornada sobre las artes escénicas de Asturias. Un encuentro que ha servido para buscar nuevas fórmulas que permitan al sector capear la crisis. También se ha hecho un llamamiento a la Consejería de Cultura para que escuche sus necesidades, algo que aseguran que aún no ha sucedido.

Como en cualquier otro ámbito de la sociedad, el presente las artes escénicas asturianas está condicionado por la crisis. Los recortes en los ayuntamientos, limitan el número de funciones, las infraestructuras se resienten y el gasto de las compañías aumenta. 

Ante esta situación se apuesta por afianzar un circuito teatral y de danza en Asturias profesional y a buscar nuevas fórmulas que se adapten a la actual situación, "más imaginativas", según Eugenio Corpas, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo.

Son medidas que aseguran, no deben obviar el necesario apoyo de las administraciones públicas. Desde estas jornadas se ha pedido a la Consejería de Cultura que clarifique cuál será su política en relación a este sector. Para Cristina Pérez, secretaria de la Asociación Foroescena, Cultura "está haciendo totalmente el vacío" a las artes escénicas.

Sobre la mesa se ha analizado también, la relación de las artes escénicas con los medios de comunicación. Dos ámbitos, que Antonio Virgili, director de Antena y Contenidos de la RTPA, ha recordado que se retroalimentan.

Se ha querido recordar finalmente que las artes escénicas son un sector generador de economía y de puestos de trabajo.

Comparte la noticia

  • -
  • 0
  • 0

Publicidad